martes, 16 de mayo de 2017

YPFB Transporte elimina de su web los reportes de gas



Por órdenes superiores, YPFB Transporte eliminó de su página web la información referida a los reportes diarios de envíos de gas a los mercados de Brasil y Argentina, así como las nominaciones de consumo diario en el mercado interno.

La responsable de comunicación de YPFB Transporte, Leila Cortez, informó a la agencia ANF que por órdenes superiores y debido a una migración de plataformas con el fin de que exista concentración de información en la página web de la casa matriz, se eliminó la información referida a los reportes diarios de envíos de volúmenes de gas a los mercados de Brasil y Argentina.

"Si quiere esa información puede hacer la solicitud por escrito al director de comunicación de YPFB, Miguel Ángel Cortez", señaló. También anticipó que la "migración de página" podría demorar un mes.
La eliminación de la plataforma digital de YPFB de la información sobre los volúmenes de gas enviados a los mercados vecinos se da en momentos en que se cuestiona el incumplimiento por parte de Bolivia al contrato de compra-venta de gas a Argentina para el periodo de invierno.

Argentina
El especialista en temas energéticos de Fundación Jubileo, Raúl Velásquez, advirtió el 8 de mayo que YPFB debió enviar a la empresa Enarsa, desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, un mínimo de 20,3 millones de metros cúbicos diarios para cubrir el volumen comprometido para el periodo de invierno. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario