miércoles, 24 de mayo de 2017

Comisión de YPFB llegará para hablar de temas de exploración

Una comisión especial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), llegará al departamento para hacer conocer cuáles son los proyectos que se tienen planificados en Oruro en materia de exploración, además que se traerá alguna maquinaria para este fin, se tiene pensado la inversión inicial de 21 millones de bolivianos para este emprendimiento.

El presidente de la comisión de Minería y Metalurgia de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Vladimir Rodríguez, señaló que la jefatura de proyectos de YPFB que tiene su base de operaciones en Santa Cruz, confirmó la llegada de una comisión especial de técnicos de esta entidad, el próximo jueves, para hablar de los procesos de exploración que se pretenden realizar en Oruro y toda la región occidental del país.

Indicó que como asambleístas, están en la predisposición de hacer el seguimiento a estos proyectos, para ello se enviaron diferentes notas, además de realizar reuniones con los personeros y lograr que se cumplan los procesos de exploración en el altiplano.

Para ello, se mencionó que también llegará una aeronave especial para tomar muestras de gravimetría que sirve para identificar zonas potenciales en materia de hidrocarburos.

"Exclusivamente están llegando para hablar de la exploración y sus objetivos, sabemos qué hace más de 20 años atrás se han realizado algunas tareas explicativas en nuestro departamento, y en base a estos estudios queremos nuevos resultados, saber la eficiencia y la factibilidad que podrían tener estos proyectos que no solamente están en el departamento de Oruro, sino también en La Paz y parte de Potosí", argumentó.

Rodríguez mencionó que está planificado invertir en estas tareas un monto inicial de 21 millones de bolivianos, según informe preliminar recibido por parte de los personeros de YPFB, aunque aclaró que no se tiene detalle de qué zonas serían objeto de este estudio, pero que todo esto será clarificado en la reunión del próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario