martes, 2 de mayo de 2017

Presidente de YPFB elogia la nacionalización

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó ayer que la estatal petrolera invirtió 12.620 millones de dólares en 11 años de la nacionalización de los hidrocarburos, recursos que fueron destinados a fortalecer la cadena hidrocarburífera del país.

“Sin la decisión y la voluntad política de nuestro presidente Evo Morales, a diferencia de los gobiernos neoliberales, no estaríamos hablando en este 1 de mayo de estos niveles de inversión a través de YPFB, el brazo operativo de la nacionalización de los hidrocarburos”, dijo en el Día Internacional del Trabajo, remarca un boletín de prensa.

Recordó que 10 años antes de la nacionalización sólo se destinaron 4.089 millones de dólares, tres veces menos de lo alcanzado entre 2006 y 2016.

No obstante, dijo que hasta el 2020 se tiene programado destinar más de 9.079 millones de dólares de recursos.

Detalló que las inversiones de YPFB estuvieron dirigidas con prioridad a la exploración, explotación, construcción de plantas de separación de líquidos y la industrialización del gas natural.

Precisó que de los 12.620 millones de dólares se destinaron 7.813 millones para exploración y explotación.

Industrialización

“Hoy con la satisfacción del deber cumplido podemos decir que la industrialización del gas es una realidad”, remarcó.

En la construcción de plantas de separación de líquidos la estatal petrolera destino 2.046 millones de dólares.

En 11 años se efectivizó la construcción de las Plantas de Separación de Líquidos Río Grande, de Separación de Líquidos Carlos Villegas, de Gas Natural Licuado (GNL), de Amoniaco y Urea, de Propileno y Polipropileno, estas dos últimas ligadas a la industrialización del gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario