jueves, 11 de mayo de 2017

Exjefa de contrataciones de YPFB declaró por el caso taladros


El fiscal de La Paz, Rudy Terrazas, informó que el pasado viernes se presentó a declarar la exgerenta de contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Andrea Oporto Ríos, sindicada en presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación y adquisición de tres taladros por $us 148 millones.


Junto a Oporto también son sindicados en este caso otros 14 exfuncionarios de YPFB y al representante de la empresa italiana Drillmec, Diego Bergonzi, todos acusados por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.


"Se ha presentado a declarar y está en tema de valoración por la comisión. Ella está en calidad de sindicada", señaló el fiscal Terrazas.


La acusada se presentó a declarar el pasado viernes en el Ministerio Público y el fiscal del caso no quiso detallar la información que dio Oporto alegando que esos datos están siendo valorados.

Acotó que recién se convocará a declarar a los demás sindicados en el caso, para esclarecer las formas en que se adquirieron los taladros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario