martes, 23 de mayo de 2017

Más de 30 por ciento de gas que consume Brasil proviene de Bolivia: "Acuerdo se renegociará"

El embajador de Brasil en La Paz, Raymundo Santos, aseguró el martes que más del 30 por ciento del gas que utiliza su país proviene de Bolivia, por lo que es importante renegociar el acuerdo de compra venta del energético entre ambos estados para los próximos años.

"Brasil se está expandiendo devuelta y va a necesitar cada vez mas de energía, y para que se tenga una idea, más del 30 por ciento del gas que se usa en Brasil viene de Bolivia, entonces el acuerdo se renegociará", dijo a los periodistas.
Según el diplomático brasileño, en los últimos dos años su país entró en una suerte de recesión financiera, pero en la actualidad la economía se recupera a paso estable, por lo que se espera una mayor demanda energética para las próximas gestiones.

Dijo que cuando la economía baja, el uso de energía también disminuye, pero si ésta se dinamiza, eso se refleja en mayor consumo energético.

Recordó que el acuerdo energético entre Brasil y Bolivia está próximo a cumplir 25 años, y dijo que ese convenio tiene ciertas "flexibilidades" que permiten a su país demandar máximos y mínimos de gas en función a las estaciones del año.

En ese marco, señaló que se aguarda una renegociación entre ambos países para continuar por mucho tiempo con la compra venta de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario