jueves, 11 de mayo de 2017

Suspendida Gerente de YPFB declara en la Fiscalía y la dejan en libertad



La suspendida Gerente de Contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Paola Andrea Oporto prestó declaraciones sobre el proceso de contratación de la italiana Drillmec para la compra de taladros. La Fiscalía la puso en libertad y analiza el contenido de las declaraciones.

“Se ha presentado a declarar (Oporto) y la declaración está en valoración por la comisión”, señaló el fiscal Ruddy Terrazas en un breve contacto con la prensa.

Oporto es una de los 15 funcionarios de la firma petrolera suspendida de su cargo tras las denuncias de irregularidades en el proceso de compra de los taladros de perforación.

La comisión de fiscales convocará a las 14 funcionarios y a una funcionaria de la firma italiana para declarar sobre la denuncia.

El presidente de YPFB Guillermo Achá aclaró que los funcionarios suspendidos participaron del proceso de contratación y Oporto afirmó en reiteradas oportunidades que el proceso respetó las normas legales.

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos detectó irregularidades jurídicas, administrativas y técnicas en la compra de los equipos. El 3 de mayo, el fiscal General del Estado, no descartó citar a Achá, dependiente del curso de las investigaciones. (11/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario