viernes, 19 de mayo de 2017

YPFB repondrá datos de exportación de gas en su página oficial


El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, anunció este viernes que a fines de mayo la población nuevamente podrá acceder a los datos de producción y exportación de gas natural.


"Nosotros hasta fin de mes (divulgaremos), ya en la página oficial de YPFB vamos a tener los datos, en sentido de que toda la población pueda conocer todos los datos de producción y exportación", manifestó el funcionario.



Achá explicó que la publicación fue retirada del sitio web de YPFB Transporte para hacerla más comprensible a la población en general y evitar malas interpretaciones de parte de los analistas que "poco saben" de estos temas y se apartan de la verdad.


"En realidad los datos que se tenían en la página de YPFB Transporte eran datos operativos que no se refieren a los datos comerciales, porque hay que hacer conversiones en lo que se refiere a poder calorífico", indicó.


Sostuvo que personas, en base a esa información, brindaban opiniones demostrando que "no conocen ni los contratos ni los poderes caloríficos a los que tenemos que entregar nuestro gas", por lo que hacían "apreciaciones que no eran verídicas" sobre los datos operativos existentes.


El 15 de mayo se conoció que YPFB Transporte eliminó de su página web la información referida a los reportes diarios de envíos de gas a los mercados de Brasil y Argentina, así como las nominaciones de consumo diario en el mercado interno. El hecho fue criticado por la Gobernación de Santa Cruz y especialistas en el tema que denunciaron falta de transparencia.

"De manera gráfica la vamos a tener hasta fin de mes, estamos preparando esta información para que todos la puedan conocer", remarcó Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario