viernes, 5 de mayo de 2017

Ajuste salarial en suspenso Trabajadores de YPFB declararon alerta

La Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, que agremia a unos 5.000 trabajadores, se declaró en alerta ante la posible exclusión del aumento salarial dispuesto por el presidente Evo Morales, debido a la supuesta baja en las utilidades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

PREOCUPACIÓN

La preocupación de los trabajadores petroleros surgió luego que –dice la Federación– el ministro de Economía, Luis Arce, insinuó que el sector de hidrocarburos sería uno de los que no percibiría el aumento salarial en la presente gestión.

SINDICALISTA

El secretario ejecutivo José Domingo Vásquez dijo ayer, jueves, que los petroleros del país rechazan esa posibilidad porque sería olvidar que el sector de hidrocarburos es el que contribuye mayoritariamente con los recursos para la atención de las necesidades del Estado.

AMPLIADO

Indicó que la dirigencia de los petroleros decidió convocar a un ampliado o conferencia nacional de secretarios generales del país que se realizará con carácter de emergencia el próximo martes 9, en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario