sábado, 6 de mayo de 2017

Ministro Sánchez entregará programa de envíos de gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, se comprometió a entregar hasta el lunes 8 de mayo el cronograma de envíos de gas natural, según declaraciones del embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez.

NOTA

“Él (Sánchez) se comprometió enviarme una nota el lunes con todas las especificaciones, uno puede decir nos mandan poco, del otro lado podemos decir cumplimos, pero la información oficial de Enarsa y YPFB de lo que se envía diariamente está registrado”, señaló el embajador Álvarez.

DESTIEMPO

Sánchez retrocedió aunque a destiempo, luego de conocerse del inminente contrato entre Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), para la compra de gas a Chile, con el fin de garantizar el suministro energético al mercado argentino, durante el período de invierno. La operación ya habría sido concretada.

ACLARACIONES

El embajador explicó que en reunión sostenida con el ministro Sánchez, en la ciudad de Santa Cruz, se aclararon varios aspectos referidos a la relación contractual energética entre ambos países, y se expusieron las razones por las que su país decidió comprar gas a Chile durante el período de invierno, el más alto de consumo del año.

“Aclaramos los temas, me dijo (Sánchez) de por qué no había enviado la nota de envíos de gas YPFB y que necesitamos conocer (…). Ya se sabía que íbamos a comprar gas a Chile, pero lo que no se sabe aún es la cantidad, por eso Argentina necesita saber mínimamente la cantidad de gas que va enviar Bolivia”, señaló. Argentina requiere entre 19 a 21 MMcd en invierno y entre 14 a 16 Mmcd en el año.

El embajador convocó a la prensa el lunes para referirse a “temas energéticos que hacen a la relación bilateral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario