miércoles, 17 de mayo de 2017

ANH inicia la entrega de 2.600 viñetas del B-Sisa



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Regional Tarija, inició el 16 de mayo el registro al proyecto Boliviana de Sistema de Autoidentificación (B-Sisa).

Es así que habilitaron un punto para el etiquetado masivo a todos los vehículos que fueron pre registrados o a aquellos nuevos que no cuenten con la viñeta.
El gerente regional de la ANH Tarija, Diego Hevia Vaca, refirió que se tiene un estimado de 2.600 motorizados pre registrados, por lo que éstos están habilitados para pasar por los puntos del etiquetado. Éste se encuentra en la avenida Edmundo Torrejón Cardozo y pasaje Palala.
Los requisitos para obtener el B-Sisa son: presentar el vehículo, contar con las fotocopias del RUAT o carnet de propiedad, carnet de identidad y la licencia de conducir. A su vez debe abonar la suma de 60 bolivianos a una cuenta especial de la ANH.
“Nosotros vamos a estar diariamente durante la semana desde las 8.30 a 12.00 y desde las 14.30 hasta las 18.00 horas. Inicialmente estamos con el primer punto y a medida que se vayan incrementando los vehículos se podrá establecer otro punto”, refirió el funcionario.
En caso de que el propietario no cuente con el B-Sisa no podrá abastecer su movilidad de combustible en las estaciones de servicio.
El País eN consultó sobre las estaciones de servicio que permiten el carguío de combustible a pesar de que el vehículo no cuente con el B-Sisa, Vaca manifestó que se intensificarán los controles.
El objetivo principal de este proyecto es constituirse como un método de regulación, supervisión, control y fiscalización de la comercialización de carburantes capaz de generar la información necesaria para evitar el mal uso y las actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario