miércoles, 31 de mayo de 2017

Funcionario que denunció corrupción en la ANH está en coma tras golpiza

Erick Gutiérrez Dávila, de 35 años de edad, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Guayaramerín se encuentra internado en la Clínica Cossmil de La Paz en estado de coma tras recibir una golpiza, luego de haber denunciado actos de corrupción de algunos empleados de la institución.

"Él dio parte a sus jefes que hay una corrupción, que van a sacarle dinero a los surtidores, y en vez de ir a controlar van a sacarles dinero, parece que era eso, lo que él ha denunciado que no se podía trabajar, a lo contrario, para que hagan algo los jefes, lo abandonaron en vez de poderle proteger” relató la madre Yudith Dávila Vásquez.

La señora Dávila señaló que las personas denunciadas aún continuaban trabajando en la institución y que él había recibido amenazas.

El pasado sábado 6 de mayo, Erick Gutiérrez habría recibido una llamada por la cual tuvo que salir y no retornó a su hogar, al día siguiente su madre fue notificada que él se encontraba internado en el hospital de Guayaramerin.

"El día viernes ya lo habían amenazado en la tarde en su trabajo (…) ya lo tenían ‘rebotando’, lo que querían es que renuncie él, pero si renunciaba se culpaba de todos los actos que ha denunciado, hubieran dicho que era mentira”, comentó entre sollozos la madre.

Asimismo, ella cuestionó que si la ANH no pudo retirar a los denunciados por corrupción, quizás podía haber enviado a su hijo a trabajar en las oficinas de otra regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario