viernes, 19 de mayo de 2017

Gas natural Después de cinco años se certificarán reservas

El representante de la Gobernación de Santa Cruz ante el Directorio de YPFB, Víctor Hugo Añez, informó este miércoles que el presidente de YPFB, Guillermo Achá, fue autorizado para contratar a la empresa que certifique las reservas de gas natural del país.

“A raíz de todos estos temas que han sucedido sobre el cumplimiento del contrato a Argentina y el envío de gas, que anunciaba posibles dificultades, el Directorio ya le autorizó al presidente ejecutivo de YPFB (Guillermo Achá) que inicie el proceso de contratación de una empresa internacional para que certifique las reservas de gas que tiene Bolivia”, señaló el funcionario a ANF.

PROCESO ADMINISTRATIVO

Añez dijo que el Directorio cumplió con su obligación y las atribuciones que tiene, y que ahora le corresponde al ejecutivo de YPFB “tramitar ese procedimiento administrativo lo más antes posible”.

La autorización fue realizada en la reunión de Directorio en la ciudad de Santa Cruz, hace unos 10 días, apuntó Añez.

PROYECCIONES

Dijo que el Ejecutivo de la estatal petrolera pidió la autorización porque el Directorio requirió “una proyección de gas y de la capacidad de YPFB y de Bolivia como Estado para cumplir con los contratos del mercado exterior a cinco años”.

“De aquí para adelante ya es responsabilidad del ejecutivo de YPFB llevar a cabo la contratación y adjudicación de la empresa”, remarcó el representante de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario