viernes, 5 de mayo de 2017

Gobierno afirma que cinco estados de Brasil buscan comprar gas y urea


Los gobernadores de Matto Grosso y Matto Grosso del Sur (Brasil) junto al ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, a las 12:25, rubricaron un acuerdo de intenciones de compraventa de gas natural y urea.



Además de los dos estados, según Sánchez, hay tres estados de Brasil que mostraron interés en comprar gas y urea de Bolivia.



Se detalló que a partir de esta reunión, se continuará con la confección de un plan estratégico bilateral para que en 2019 se llegue a un contrato en firme.



Los gobernadores de Matto Grosso y Matto Grosso del Sur, Pedro Taques y Reinaldo Azambuja, respectivamente, destacaron la importancia de Bolivia como país proveedor de energía a la región. También se indicó que se convocará a Petrobras para que conozca este memorándum de entendimiento.



Para Sánchez ambos estados son gravitantes en la producción de agricultura de Brasil y ahí se presenta una oportunidad de exportación de urea.



Señaló que entre los cinco estados del vecino país suman una demanda que oscilará entre 10 y 12 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d).



Para el presidente Evo Morales, con la actual producción gasífera se cumple con los compromisos de provisión a los mercados de Brasil y Argentina. También indicó que se redoblarán los esfuerzos en exploración de hidrocarburos.
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario