jueves, 4 de mayo de 2017

Gobernadores y cinco firmas brasileñas llegan al país para negociar compra de gas



Este viernes llegan al país tres gobernadores brasileños, además de cinco firmas energéticas, para negociar de manera directa con Palacio Quemado la venta de gas, desveló este jueves el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“Mañana (viernes) llegan tres gobernadores y cinco empresas de distribución de gas de cinco estados para empezar a trabajar y firmar un acuerdo de intenciones para la compra de gas de manera inmediata a corto y mediano plazo”, anunció en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Los estados brasileños interesados en el negocio son Mato Grosso del Sur, Mato Grosso y un tercero del que no dio mayores datos.

El encuentro se da en el marco de la apertura del mercado interno brasilero que definió Palacio de Planalto para que empresas y estados negocien la compra del energético directamente con el gobierno boliviano a través de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que tiene contrato con su par brasilera Petrobras solo hasta 2019.

A la fecha, el gas boliviano cubre el 30% de la demanda vecina. Uno de los primeros contratos bajo el nuevo régimen brasilero es la venta de gas a una termoeléctrica de Cuiabá que paga un 15% más del precio pactado con Argentina, destacó Sánchez.

“Estoy seguro que los precios van a ser muchísimo mejores que los contratos que ya tenemos con Brasil y Argentina. Es una oportunidad y hoy hay mucha demanda”, sostuvo.

Sanchez había anticipado en abril que las autoridades y firmas brasileras también están interesadas en acuerdos relacionados con la urea que se produce en Bulo Bulo, Cochabamba. (04/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario