jueves, 11 de mayo de 2017

YPFB Logística sin utilidades

Respecto de YPFB Logística, el diputado por el MAS, Eddy Cabrera, reveló que no generó utilidades el 2016, pues “es una de las únicas empresas que no generó ganancias, pero que se tome en cuenta si hay recursos para que se pueda dar también a YPFB Logística el incremento salarial para que no haya ningún lunar, todas las demás empresas petroleras tuvieron utilidad incluyendo la aviación”.

COMPROMISO

El ministro Arce les aseguró a los trabajadores petroleros que se beneficiarán de un incremento salarial del 7% de manera lineal; es decir, a todos por igual independientemente del nivel.

PLANILLA

Sin embargo, Cabrera también hizo notar que YPFB creció tanto desde el 2006, cuando empezó con 400 trabajadores y hoy en día cuenta con más de 5.500 empleados, entre profesionales especializados, técnicos, administrativos y operarios.

A su turno, la secretaria ejecutiva del sindicato de petroleros de Camiri, Mercedes Lazcano, le dijo al ministro Arce: “no vine a echarle flores”, y luego denunció que en YPFB se realizan contratos temporales de solo seis meses.

El secretario general de la Fstpb y ejecutivo de Santa Cruz, Rolando Borda, señalaron que cuando las cosas no están bien hechas hay que ajustarlas a tiempo, para que la oposición no diga después que fracasó la nacionalización de los hidrocarburos. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario