jueves, 25 de mayo de 2017

Paraguay expresa su interés de abastecerse de urea boliviana

El gobierno de Paraguay expresó su interés de abastecerse de urea boliviana mediante la hidrovía Paraguay - Paraná, esto luego de una reunión que sostuvo su ministro de Industria y Comercio, con el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“Paraguay es un país con un mercado de 50.000 toneladas métricas año (TMA), proveniente de países que están al otro lado del mundo, que ingresan por los puertos de Paranagua y Río Grande", indicó hoy Sánchez.

En la reunión también estuvieron presentes, por el lado paraguayo, el Presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, José Berea; el Gerente de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz, Ing. Justo Vera Diaz y representantes de la empresa Petróleos Paraguay (Petropar).

En el desarrollo de la reunión, Sánchez presentó el proyecto de Amoniaco-Urea, exponiendo los volúmenes que se pueden destinar al mercado del Paraguay, la logística que se utilizaría para llegar a este mercado, la estrategia de precios competitivos y las condiciones generales de la provisión, según explicó la autoridad citado en un comunicado de esa cartera de Estado.

En este sentido, sostuvo el Ministro Sánchez, un equipo técnico de YPFB y de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cerales y Oleaginosas, trabajarán la próxima semana para determinar las condiciones comerciales y Logísticas más favorables para la provisión de urea al país vecino.

Asimismo, informó el Ministro Sánchez que Petropar mostró interés en incrementar los volúmenes de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que actualmente compra a Bolivia, además de ser socios en la comercialización de este combustible en ese país, también existe interés para que se replique el modelo boliviano en Redes de Gas en dos ciudades paraguayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario