martes, 30 de mayo de 2017

En un mes arranca la producción comercial de la planta de fertilizantes



La planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, Cochabamba, está a punto y comenzará la producción comercial de fertilizantes el 30 de junio próximo, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

“Estamos en la finalización de lo que son las pruebas de rendimiento. Hemos comenzado con la producción en marzo, finales de mayo y ya tenemos que hacer las pruebas de garantía que se harán entre hoy y mañana. 30 días posteriores a estas pruebas, el 30 de junio estaríamos comenzando con la operación comercial”, afirmó.

El Gobierno proyecta que en el primer semestre de operaciones, desde junio hasta diciembre, la planta produzca 506.000 toneladas métricas (TM) de fertilizantes.



El principal mercado es el brasileño, empero YPFB alista acuerdos con instituciones gubernamentales que tienen relación con el sector del agro para garantizar la llegada del producto al mercado interno.

Además, se perfila llegar a los mercados de Argentina y Paraguay, aseguró Achá.

“Los mercados identificados son los del Brasil, los próximos días estaremos anunciando la firma de un contrato. También llegando a Puerto Quijarro (Santa Cruz) se tiene la evacuación vía río al Paraguay y también mediante vía férrea se puede llegar hasta Argentina”, perfiló Achá.


La planta de fertilizantes se construye con una inversión de $us 836 millones, cifra a la que se suman otros gastos relacionados con la construcción de vagones de transporte y los ductos que alimentarán con gas la planta, entre otros, que cifran un total de $us 948 MM. (30/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario