martes, 23 de mayo de 2017

Argentina afirma que Bolivia regulariza los envíos de gas


El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regulariza los envíos de gas a su país y que aún no ve motivos para aplicar penalidades por incumplimiento de los volúmenes comprometidos.

“En este momento, como está normalizado totalmente, no se puede hablar de penalidades, lo que sí a partir de este mes podría existir, pero en tanto y en cuanto Bolivia envíe gas acordado y Argentina pague no va a haber ningún tipo de reclamos, y podemos avanzar en la compra de energía eléctrica", afirmó el diplomático a ANF.

Álvarez calificó de difícil la coyuntura por la que atravesó Argentina para garantizar la provisión de gas a su mercado interno para el periodo de invierno, el más alto en demanda, lo que obligó a cerrar contratos con varios proveedores.

“En Argentina vamos a estar tranquilos este invierno. Se han hecho todas las compras necesarias por más de 1.400 millones de dólares que se van a invertir en gas para estos tres meses, junio, julio y agosto, que son los meses más duros del invierno", señaló.
Sin embargo, Álvarez aclaró que de acuerdo con el contrato de compraventa de gas entre Bolivia y Argentina, la fecha de cálculo para el periodo de invierno empieza el 1 de mayo. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario