miércoles, 17 de mayo de 2017

Confirman que presidentes de Irán y Rusia llegarán a Bolivia para Cumbre del Gas

Según el Ministro de Hidrocarburos, se confirmó la presencia de los principales representantes o CEO´s de las principales petroleras del mundo, ministros de Estado y se espera la participación de al menos siete dignatarios de Estado. El evento se realizará en Santa Cruz.

Confirman que presidentes de Irán y Rusia llegarán a Bolivia para Cumbre del Gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó este miércoles que los presidentes de Irán, Hasán Rouhaní, y de Rusia, Vladímir Putin, llegarán al país para participar del Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará entre el 20 y 24 de noviembre de este año, en la ciudad de Santa Cruz.

Según el Ministro de Hidrocarburos, se confirmó la presencia de los principales representantes o CEO´s de las principales petroleras del mundo, ministros de Estado y se espera la participación de al menos siete dignatarios de Estado en el evento internacional, que por primera vez se realizará en Bolivia.

"También han confirmado la presencia de dignatarios de Estado de varios países, entre ellos están Irán y Rusia, esperamos que sea Catar y Emiratos Árabes y que tengamos por lo menos siete presidentes en este Foro de Países Exportadores del mundo", dijo a los periodistas.

Explicó que los ejecutivos de la estatal rusa Gazprom "tienen en sus planes que estará el Presidente Putin" en el foro internacional, considerado el más importante del sector en el mundo, cuyo promotor es la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A su juicio, la realización del evento internacional demuestra el crecimiento del país en el ámbito gasífero, ya que antes "Bolivia no existía en el mapa de los hidrocarburos y hoy estamos en el mapa y claro ejemplo es que el foro más importante del mundo del gas será en Bolivia", mencionó.

En la actualidad, los países miembros de la OPEP con pleno derecho son Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes.

Entretanto, los países observadores son Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán.

Esa asociación controla 42% del suministro mundial de gas, 70% de las reservas probadas y 40% del suministro a través de gasoductos, de acuerdo con fuentes oficiales. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario