miércoles, 3 de mayo de 2017

Arriba el primer embarque de la estructura de la Planta de Tuberías de El Alto

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó hoy que arribó a la ciudad de El Alto el primer embarque de los materiales base para la construcción de la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural.

El pasado 30 de abril arribó el primer convoy a las instalaciones de Aduana Interior La Paz de la ciudad de El Alto. Según Sánchez, ayer se realizó la desaduanización de este primer embarque, los mismos arribaron hoy a la Planta de Callutaca.

El Ministro informó que a la fecha la construcción de la Planta tiene un avance físico del 35% y el avance de su ejecución se encuentra dentro del cronograma establecido por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y se prevé su ingreso en operación en diciembre de la presente gestión.

“El proyecto comprende la importación de cinco embarques que permitirán la construcción de toda la planta. El segundo embarque ya ha llegado al Puerto de Arica en Chile y ya han descargado del buque nuestros contenedores, el total de los embarques llegarán hasta el 30 de julio”, acotó.

Este proyecto, cuya inversión es de $us 14 millones financiados por Banco Central de Bolivia, tiene por finalidad la fabricación de tuberías y accesorios de polietileno para la estatal YPFB, los mismos que serán utilizados para la construcción de redes secundarias de distribución de gas natural en todo el territorio nacional.

“A 11 años de la Nacionalización hoy estamos frente a otro proyecto que se materializa en el marco de la Industrialización de los Hidrocarburos y es un reconocimiento al pueblo alteño que ha luchado y dio su vida para defender nuestros recursos naturales”, resaltó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario