martes, 30 de mayo de 2017

Por invierno, YPFB sube producción de GLP en 7,5 % y garantiza provisión interna y al Paraguay



“El abastecimiento de GLP está garantizado”. Así, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, confirmó el incremento de la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un 7,5% para evitar el desabastecimiento del energético en el mercado interno y en Paraguay para la época de invierno.

La estatal “engarrafa” habitualmente a diario 121.600 botellones de GLP, empero tomó previsiones con el incremento del volumen de producción para el crudo invierno, que sube la demanda.

“Vamos a engarrafar, ya lo estamos haciendo a partir de los primeros días de mayo inclusive, 236.800 que se están distribuyendo a todo el mercado interno. Es decir, son 115.000 garrafas que distribuimos diariamente, un 7,5% adicional por esta época de invierno”, señaló la autoridad en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

“Hoy somos un país exportador, podemos dar certeza a la población boliviana del abastecimiento continuo de este energético”, subrayó.


Bolivia provee GLP a Paraguay, uno de sus principales mercados en el exterior. Con el incremento en los volúmenes de producción, la estatal petrolera garantizó la provisión del 100% de lo demandado por su par Petróleos Paraguayos (Petropar).

“Podemos seguir abasteciendo en un 100% el mercado paraguayo. Somos el país que abastece a la región, estamos abasteciendo el 100% del mercado paraguayo”, destacó el titular de YPFB.

Con las inversiones económicas efectuadas en el sector hidrocarburífero, principalmente en las plantas de separación de Río Grande (Santa Cruz) y Gran Chaco (Tarija) y que alcanzan a $us 800 millones, se garantiza este plan, dijo Achá. (30/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario