jueves, 25 de mayo de 2017

Transparencia inicia evaluación de los contratos de Tecnimot para construir planta de YPFB

Hasta el momento, según el Jefe de la Unidad de Transparencia, Edmundo Novillo, no se presentó ningún documento sobre supuestas irregularidades en el proceso de contratación de la firma Tecnimont para la planta de Propileno y Polipropileno de la estatal YPFB.



La Unidad de Transparencia de Ministerio de Hidrocarburos inició un proceso de evaluación de los proyectos para la construcción de la planta de Propileno y Polipropileno que se adjudicó una sola empresa, Tecnimot, que fue observada por el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz.

El proceso de fiscalización comenzó el 10 de abril a solicitud del presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, quien adjuntó 53 carpetas del proceso observado.

“Por lo delicado del trabajo, el volumen de la documentación y la magnitud del componente técnico, tomaremos el tiempo más prudente y necesario para llegar al establecimiento de las conclusiones objetivamente sustentadas”, señaló el jefe de Unidad de Transparencia, Edmundo Novillo.

El 18 de mayo, el senador Ortiz exigió una investigación al proceso de contratación de la planta de Propileno y Polipropileno porque la empresa Tecnimont se habría adjudicado tres proyectos que dieron paso a viabilidad técnica y construcción.

Hasta el momento –aseguró Novillo– solo recibió una carta del legislador en la que denuncia una falta de transparencia sin ningún respaldo.

“(La denuncia) será analizada y evaluada sobre su veracidad, junto al proceso de contratación de manera integral, pero debemos aclarar que textualmente no menciona ni indica denuncias sobre actos o hechos ilegales o irregulares”, aseguró. (25/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario