jueves, 11 de mayo de 2017

Distribuidores de GLP en emergencia por recibir malos tratos en YPFB

Trabajadores de las empresas que distribuyen el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la ciudad, manifestaron su voz de protesta porque de forma periódica reciben malos tratos de parte de funcionarios de la planta de distribución San Pedro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mencionaron que este problema es recurrente ya que desde hace años son víctimas de discriminación.

Ayer por la mañana, los camiones distribuidores de GLP en el departamento, realizaron un bloqueo en el sector de la planta de distribución San Pedro de YPFB, manifestando su rechazo a constantes agresiones verbales que sufren por parte de dos funcionarios que trabajan en esa dependencia, por lo cual piden a las autoridades regionales de la estatal petrolera, la transferencia de ambos empleados a otra regional, cerca de horas 10:00, levantaron su medida de presión a pedido de la Policía.

Indicaron que los causantes de estos actos de discriminación, son el jefe de Vigilancia, Armando Bobarin y el jefe de Seguridad Industrial, Juan Luis Ayma, y que desde hace cinco años se tienen diferentes denuncias de agresiones verbales y que incluso se llegó a instancias como la Gobernación y el representante del Defensor del Pueblo en Oruro, pero que no se da solución al problema.

Ismael Quispe Condori, presidente de la Organización de Trabajadores Distribuidores de GLP Oruro, informó que este problema lo arrastran desde el 2010 y que entre el 2015 y el 2017 emitieron diferentes votos resolutivos para ser escuchados por las autoridades de la Gobernación, para mediar en este conflicto, en esa fecha se comprometieron que se iba a realizar la transferencia de los funcionarios, pero la actualidad no se cumplió ese acuerdo.

"El 6 de febrero, nuevamente emitimos un voto resolutivo sobre estas personas, hacemos llegar a la ciudad de La Paz al Presidente Evo Morales, pero hasta la fecha no hay nada, de la misma forma hicimos llegar nuestro reclamo a Transparencia La Paz, y nos pidieron comisionarnos a esa sede y presentar la denuncia formal, a raíz de ello llegó un equipo de abogados, se tomaron las declaraciones, pero luego de algunas fechas no hubo resultados", añadió.

Agregó que en los recientes meses, emitieron un voto resolutivo ante la nueva responsable distrital, Virginia Arteaga, pero en respuesta recibieron un documento donde se alerta a los dueños de las empresas distribuidoras, algunas sanciones si se paralizaba la distribución del GLP,en el marco de los Decretos 29753 del 22 de octubre del 2008 y 27172 del 15 de septiembre del 2003.

Actualmente son 80 afiliados a esta organización, con 36 carros distribuidores pertenecientes a las empresas Jupediscar, Urus y Saninco.

YPFB

LA PATRIA intentó conversar con los dos funcionarios aludidos, pero desde la puerta de acceso de YPFB San Pedro, se informó que Armando Bobarin estaba en la ciudad de La Paz, en el caso de Juan Luis Ayma, se indicó que cualquier declaración deberá ser por parte de la administración regional.

En horas de la tarde, LA PATRIA se dirigió a la oficina central, pero el guardia policial indicó que no se encontraban las autoridades y que estaban en una reunión en la planta de la zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario