viernes, 19 de mayo de 2017

Achá niega favoritismo en licitación de planta de polipropileno



El presidente ejecutivo de la estatal petrolera YPFB Corporación, Guillermo Achá, negó favorecimiento y algún tipo de ventajas en el proceso de licitación de la planta de Propileno y Polipropileno a la empresa Tecnimont.

La aclaración la hizo para desvirtuar las acusaciones vertidas por parlamentarios de oposición en sentido de supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación.

Achá aclaró que Tecnimont participó en los estudios de factibilidad económica de mercado, ubicación del complejo petroquímico y la sugerencia en la selección de tecnología que se implementarán en el complejo.

Cabe señalar que ayer, el senador Óscar Ortiz alertó sobre la posibilidad de que la construcción de la planta de polipropileno y propileno para YPFB termine convirtiéndose en un nuevo ‘elefante blanco’ en Bolivia.

Ortiz indicó que la concreción del proyecto energético se puede constituir en la obra más cara en la historia de este Gobierno y del país habida cuenta de que representará casi $us 2.000 millones, con la posibilidad de que ni siquiera ingrese en funcionamiento por falta de materia prima y la realidad hidrocarburífera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario