lunes, 15 de mayo de 2017

Distribuidores de GLP de Santa Cruz demandan incremento de su comisión en Bs 1



El representante de la Cámara de Distribuidores de garrafas de gas licuado (GLP) de Santa Cruz, Néstor Zamora, informó el viernes que su sector pedirá al Gobierno un incremento de 1 boliviano en la comisión que perciben por la venta de cada garrafa y aclaró que están en emergencia porque no están en condiciones de cubrir el incremento salarial correspondiente a esta gestión.

"Nosotros nos declaramos en emergencia porque no estamos en condiciones como sector de distribución de GLP de asumir un nuevo incremento salarial, lo que estamos pidiendo es el incremento de comisión en 1 boliviano para poder garantizar el servicio en los próximo cinco años", explicó a los medios locales.

Zamora señaló que la baja comisión genera el desincentivo en las empresas distribuidoras provocando que se reduzca el número de las unidades que distribuyen el energético para los hogares de Santa Cruz.

En la actualidad hay 150 camiones distribuidores en Santa Cruz y según Zamora ese número podría reducirse en un corto plazo a 120.

En la actualidad el distribuidor cobra por garrafa una comisión de 3,92 bolivianos, el sector pide que ese monto se nivele a 5 bolivianos. (13/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario