miércoles, 24 de mayo de 2017

YPFB licitará venta de urea para mercado local

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) licitará en los próximos días la distribución de urea que será comercializada en el mercado interno para potenciar la producción de alimentos en el país.

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, señaló que se trabajará con instituciones públicas que ya tienen experiencia en la distribución de fertilizantes en el mercado nacional.

“Vamos a sacar en estos días una licitación para poder tener los distribuidores en cada uno de los departamentos y principalmente estamos trabajando con instituciones del Estado que ya se dedican en este momento a la distribución de fertilizantes pero ahora en una cadena, si se quiere, estratégica”, informó Achá.

Aunque no precisó el precio de urea que producirá la estatal petrolera, dijo que estará por encima de los costos de producción del fertilizante.

“Nuestros precios van a estar por encima de los que son nuestros costos de producción y principalmente garantizarán un ingreso para nuestro país, lo que prevemos en 20 años, de $us 4.500 millones como ingresos nuevos”, proyectó el presidente de YPFB.

Características

La planta de urea fue construida por la empresa surcoreana Samsung Engineering Co. LTD. en Bulo Bulo, Cochabamba, con una inversión total de $us 948 millones incluidos los vagones y toda la logística de transporte.

El complejo tendrá la capacidad de producir 2.100 toneladas métricas de urea por día para cubrir la demanda del mercado interno (20%) y externo (80%). Brasil será el principal comprador, seguido por Argentina. Paraguay también expresó su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario