jueves, 4 de mayo de 2017

Gas: Gobierno asegura que Bolivia cumple a cabalidad los compromisos con Argentina



El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, respondió a las declaraciones del embajador de la Argentina, Normando Álvarez, quien señaló que existe una falta de compromiso por parte de YPFB en el envío de gas, por lo que el país vecino está considerando la compra de ese recurso a Chile.

Sánchez indicó, en contacto con la red Patria Nueva, que Bolivia está cumpliendo plenamente con los compromisos que tiene con Argentina en el ámbito energético y que actualmente existe una buena relación entre ambos países respecto a este ámbito.

La agencia ANF publicó en pasadas horas declaraciones de Álvarez quien asegura que Argentina está considerando la compra de gas de Chile porque la estatal boliviana no remitió el cronograma de envíos para el periodo de invierno.

"Argentina, si no hay respuesta, va a tomar la decisión de acordar con otros países, muy posiblemente con Chile, a través del gasoducto del norte, para comprar gas", señaló el embajador argentino.

El Ministro de Hidrocarburos dijo que “hay una coordinación diaria entre Enarsa (Energía Argentina S.A) y YPFB” y que se vio sorprendido por las declaraciones de Álvarez.

La autoridad dijo que según los reportes, hasta finales de abril, Bolivia cumplió el 100 por ciento con las nominaciones de Argentina. “Hay un contrato de obligación de cumplimientos de ambas partes y hay una coordinación diaria”, recalcó Sánchez.

El Ministro incluso argumentó que tuvo una reunión el mes de enero con Juan José Aranguren, ministro argentino de Energía y Minería y el presidente de Enarsa, Hugo Balboa, con el fin de realizar proyección de cómo iba a ser el comportamiento de la producción de gas para el resto del año. “Hemos manifestado que no veíamos ningún problema e íbamos a cumplir con cabalidad”, manifestó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario