jueves, 4 de mayo de 2017

Gas: Gobierno asegura que cumple con Argentina



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aclaró que Bolivia ha cumplido a cabalidad con las nominaciones de gas de la empresa Enarsa. Asimismo, recordó que en enero se reunió con el ministro de Energías de Argentina, Juan José Aranguren, en donde se comprometió el cumplimiento de las nominaciones.



La aclaración surge a raíz de que el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, en las últimas horas declaró que existe incertidumbre respecto al cumplimiento por parte de Bolivia de los volúmenes de gas requeridos por ese país en la época de invierno.



“Él (embajador Álvarez) señala que se han enviado cartas; por encima de cualquier carta, hay un contrato de obligación de cumplimiento de ambas partes. La nominación que hace Enarsa a YPFB es una coordinación de todos los días. Enarsa nomina un volumen determinado en la noche para que para YPFB programe la producción necesaria y el envío de gas a Argentina”, explicó Sánchez, en radio Patria Nueva.

Te puede interesar: Argentina prevé comprar gas natural a Chile

El Ministro Sánchez consideró que el país vecino tiene la plena soberanía de decidir a qué países comprar gas, pero que no se puede desinformar aseverando que Bolivia esté incumpliendo con el contrato o que no se haya dado a conocer a las autoridades argentinas la proyección de producción de gas boliviano durante la presente gestión.



Finalmente Sánchez, manifestó que “en Bolivia se están realizando grandes inversiones para incrementar las reservas de gas, la producción de gas y, por supuesto, incrementar los ingresos para los bolivianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario