lunes, 27 de diciembre de 2010

Transporte urbano incrementa el pasaje de Bs 1,50 a 2,50

Los transportistas que se declararon en emergencia, indicaron que la medida es transitoria, por lo que no descartan que en las próximas horas el pasaje siga en aumento. “Vamos a presentar nuestros costos a la Alcaldía y de acuerdo a estudios se puede elevar más”, comentó uno de los dirigentes a medios locales.
Pese a la resolución de los transportistas, los micros no están trabajando con normalidad; sin embargo, personas particulares prestan el servicio en camiones y camionetas. En las paradas de transporte público se observa a muchas personas desesperadas, porque no encuentran el medio para llegar a sus fuentes de trabajo.
Ayer, mediante Decreto Supremo 748 emitido por el Poder Ejecutivo el precio de la gasolina subió en un 73% y el diésel en un 82%, lo que generó un descontrol en el precio de los diferentes productos y un paro de transporte a escala nacional.
De acuerdo a la medida, los precios son: gasolina especial de Bs 3,74 a 6,47, la gasolina premium de Bs 4,79 a 7,51 y el diésel de Bs 3,72 a 6,80. Sin embargo, el Ejecutivo decidió mantener congelado el precio de la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Bs 22.
Se espera que en las próximas horas otros sectores se pronuncien sobre el denominado ‘Gasolinazo’ de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario