lunes, 27 de diciembre de 2010

Afligidos compradores agotan alimentos en los supermercados

Disputa: Los alimentos básicos desaparecieron de las vitrinas en pocas horas por temor a la subida de precios a la par de la gasolina.

El decreto que incrementó el precio de la gasolina, el diésel y otros carburantes despertó inquietud en la ciudadanía que concurrió afligida a todos los supermercados y tiendas de barrio para proveerse de alimentos.

En el Hipermaxi y el Ketal de Miraflores, artículos de la canasta familiar, como azúcar, arroz, pan, aceite, carnes de pollo y de res y embutidos, se agotaron a las 15.00, tras formarse largas filas.

“He venido a comprar todos los productos de la canasta familiar porque con la subida de la gasolina todo se incrementará. Incluso aquí (Hipermaxi) nos hemos peleado por el azúcar y el pan, que es lo primero que se acabó”, contó Lidia Challco. Agregó que incluso tuvo que hacer una fila de dos horas para adquirir los alimentos, ya que en el supermercado se pudo constatar que la afluencia de consumidores hasta se cuadruplicó.

“Ya no hay productos en los supermercados, estoy viniendo del Ketal porque se acabó el azúcar, el arroz y la carne”, dijo Esteban Vargas.

Entretanto, el administrador de la sucursal de la avenida Busch de Supermecados Ketal, Christian Tórrez, informó que la gran afluencia de las personas hizo que los productos de la canasta básica se terminaran a las 15.00 de ayer.

“Se terminó —mencionó— los productos como el aceite, el azúcar, arroz, pan, carne de pollo y de res”.

“Nosotros no habíamos previsto que viniera una gran afluencia de personas. Nuestros productos se han acabado y ya no tenemos stock”, explicó.

Por ejemplo, almacenaban de cinco a seis quintales de azúcar en envases de cinco kilos, pero todo fue vendido, y no quedó nada de las 800 unidades de pan; en aceite, los 120 litros se agotaron. “En mi góndola no quedó nada y no hay posibilidad de almacenar una nueva partida”, explicó el empresario mientras las colas continuaban aun a las 23.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario