jueves, 23 de diciembre de 2010

Instalaron 4.200 redes de gas domiciliario este año

El 2010 hubieron 4.200 familias de Cercado que fueron beneficiadas con la instalación gratuita de gas domiciliario por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). En la gestión 2011 está previsto llegar a las provincias duplicando el número de conexiones.
Según el Decreto Supremo 28291 del 11 de octubre de 2005, la instalación interna de gas natural en cada domicilio es gratuita. La conexión para un punto (de 22 metros de cañería) no tiene costo, pero la ampliación a otros puntos debe ser cubierta por el usuario. De acuerdo a la valoración de los funcionarios de YPFB, la gestión 2010 se logró satisfactoriamente las conexiones de gas domiciliario. Las zonas del sur fueron las más beneficiadas.
El responsable de la Distrital de Redes de Gas de YPFB, Fernando Rosas, afirmó que hay algunas familias que tienen las conexiones, pero no pueden beneficiarse con el servicio de gas domiciliario porque no cumplen con todos los requisitos.
“El gran problema es que mucha gente no quiere dar la fotocopia de su testimonio de propiedad. Por eso no tiene gas”, señaló Rosas.

PRESUPUESTO Para el 2011 está previsto realizar más de 13 mil conexiones de gas domiciliario. Las instalaciones llegarán a las provincias y al trópico cochabambino.
El presupuesto que fue aprobado para la gestión 2011 es de Bs 105 millones. A la fecha 70 empresas firmaron contratos para efectuar las instalaciones domiciliarias de gas.
Para la gestión 2010 YPFB tuvo un presupuesto de Bs 30 millones, de los cuáles se gastaron en estos trabajos Bs 27 millones. Las empresas adjudicatarias del proyecto fueron 5 en esta gestión.
“Se ha logrado el 67 por ciento de la ejecución presupuestaria”, dijo Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario