martes, 28 de diciembre de 2010

Califican de “latigazo” al Decreto Nro. 748

Población califica de “latigazo” la medida económica lanzada por el Gobierno al subir los combustibles en un 80% y 90%. Advierten que la pérdida de liquidez en los salarios ocasionará movilizaciones.

Algunas personas aún no se pueden recuperar del shock que provocó el Decreto Supremo 748 emitido el domingo pasado, que dispone el incremento de los precios de los carburantes.

Sin embargo, otras personas calificaron la medida económica como un “latigazo” que no se esperaban de un Gobierno que se dice ser contrario a los anteriores denominados “neoliberales”.

Para el señor Jorge Toledo, vecino de la zona Norte de La Paz, esta medida amerita una movilización debido a que los ingresos por los salarios son bajos.

“Al estilo de los gobiernos neolibelares se ha tomado este regalo que no lo esperábamos de uno al que apoyamos en las elecciones”, enfatizó.

En los mercados, aunque los precios de la canasta familiar no subieron considerablemente, comerciantes al detalle aseguran que la próxima semana aumentarán los costos.

En estos días, el contexto que se vive en los mercados es de incertidumbre, las familias están adquiriendo productos de primera necesidad ante una posible escasez.

La ama de casa, Martha Macha, expresó su temor ante un posible incrementó en los servicios básicos.

“Con el alza de pasajes sube todo, es como en 1986 cuando después de asumir estas medidas el Gobierno subía los servicios básicos”, dijo

ALZA EN ENERGÍA

En criterio del analista económico Napoleón Pacheco, el incremento de los combustibles podría afectar a la tarifa de energía eléctrica por su relación con el gas.

Remarcó que el Ejecutivo está utilizando políticas para poder generar más ingresos como el impuesto a las alícuotas de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario