jueves, 30 de diciembre de 2010

Cochabamba cumple el paro de transporte con contundencia

El paro anunciado por el sector del transporte público en rechazo al Decreto 748 emitido por el Gobierno, está siendo acatado en su totalidad en Cochabamba, mientras ciudadanos se trasladan a pie a sus fuentes de trabajo o en transportes alternativos para efectuar con normalidad sus actividades diarias.

Según informes preliminares, el transporte pesado ha establecido un bloqueo en la Av. Blanco Galindo y similares situaciones se estarían dando en varios puntos estratégicos de la ciudad.

Para garantizar la regularidad de la jornada laboral, se han puesto al servicio de la población, tres vehículos militares que junto a los choferes del transporte libre prestan sus servicios en esta mañana.

En cuanto al transporte interdepartamental, en la Terminal de buses se han suspendido las salidas al interior del país y mucha gente se ha visto perjudicada por esta medida, que por las fechas de fin de año, intenta desesperadamente trasladarse a diferentes lugares del país.

Para la tarde han sido anunciadas dos marchas de protesta, la primera programada para las 14:00 horas por el sector universitario y la segunda para las 15:00 horas encabezada por el Comité Cívico.

En estos momentos, se aproxima a la Plaza principal, la marcha de la Federación de Juntas Vecinales presidida por Joel Flores, que fue cuestionada por muchos ya que estaría respaldando al Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario