Cómo mejorar el abastecimiento energético en el país a través de los gasoductos virtuales, fue uno de los temas principales que se analizó en el primer simposio petrolero, organizado por la Universidad de Aquino-Bolivia (Udabol), que se desarrolló en el auditorio de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, ayer por la mañana.
Esta actividad se desarrolló por primera vez en nuestra ciudad, pero es el segundo simposio petrolero a nivel nacional, se tuvo la presencia de expositores expertos como Celestino Arenas, Iván Rodríguez, Nelson Cabrera y Carlos Sánchez, profesionales del área con amplio conocimiento en diferentes temas.
Otros contenidos que fueron analizados por los profesionales y los estudiantes fueron, la perforación del pozo Sararenda, las facilidades de producción en Bolivia y el máximo aprovechamiento de los campos maduros.
Esta importante actividad estuvo dirigida a todos los profesionales en el área, además de los 180 estudiantes que pretenden profesionalizarse en la carrera de gas y petróleo de la Udabol.
En el transcurso del simposio, LA PATRIA dialogó con uno de los expositores y decano nacional de Ingeniería, Carlos Sánchez, quien manifestó que los temas tratados en el simposio son de mucha importancia para los estudiantes que asistieron a esa actividad por la delicada labor que sostendrán a nivel profesional.
Carlos Sánchez es ingeniero químico, con treinta años de experiencia, ha trabajado 17 años en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), 13 años en Transredes, actualmente realiza un proyecto para una planta de gas en la provincia Gran Chaco en Golpe Gas.
“De nada sirve buscar trabajos platónicos que no se aplican acá, en cambio si desarrollan trabajos en función a las necesidades del Departamento pueden tener aplicación y pueden ser una oportunidad de trabajo”, finalizó el petrolero Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario