miércoles, 29 de diciembre de 2010

La población reacciona contra la tarifa fijada por los transportistas

La reacción de la ciudadanía contra el alza del precio del pasaje se tradujo en cierto tipo de agresión contra los transportistas, ayer.
Por la mañana, varias personas quitaron a la fuerza los letreros impresos con “pasaje único Bs 3” que llevaban pegados en sus vehículos varios choferes. El hecho se registró en la avenida Ayacucho y calle Tarata.
Entre tanto los trabajadores informales y desocupados que se levantan de madrugada para ofrecer sus servicios de albañilería, plomería, electricidad, entre otros, protagonizaron un bloqueo. En inmediaciones de la avenida Aroma y calle Lanza reclamando por el incremento del pasaje que afecta directamente a su economía, que aseguraron, cada día es incierta.
En horas de la tarde, pese a que la disposición de la Federación del Autotransporte de Cochabamba instruía el cobro de Bs 2,50, algunas líneas cobraban Bs 3, lo que nuevamente generó una reacción.
Los activistas de la Plaza Principal, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), según se identificaron ellos mismos, bloquearon por algunos minutos la avenida Ayacucho y calle General Achá. Pedían que el precio del pasaje se mantenga en Bs 1.50 con el argumento de que el transporte de la ciudad trabaja con gas.
Acusaron a los transportistas de querer aprovecharse de la situación sin darse cuenta que afectan el bolsillo del ciudadano de a pie. A momentos reaccionaron de manera violenta y quitaron algunos letreros con el precio que pretendían imponer desde hoy (Bs 3) los trabajadores del volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario