martes, 28 de diciembre de 2010

Alza de carburantes genera largas filas en gasolineras

El paro del transporte interprovincial, la especulación y ocultamiento de los productos de primera necesidad; además de largas filas en los estacionamientos de servicio de combustibles fueron los primeros efectos, que provocó el “gasolinazo” decretado el domingo por el Gobierno central.

Durante la tarde del domingo y el transcurso de ayer, cientos de personas acudieron a la Terminal de Buses, para trasladarse a algún punto del país o del departamento, pero se encontraron con el paro del transporte interdepartamental. También, se pudo evidenciar largas filas de automotores en las estaciones de servicio. El desorden y el caos vehicular se apoderaron de las calles en la capital de Tarija.

El “gasolinazo” emitido tomó por sorpresa a los transportistas de todo el país, que tuvieron que reunirse de emergencia para analizar la situación y tomar una decisión. La primera medida fue iniciar, desde las cero horas de ayer, un paro indefinido.

Así lo confirmó el ejecutivo de la Federación de Autotransporte “15 de Abril”, José Larrazabal, quien calificó el “gasolinazo” como “lapidario”. El dirigente aseguró que ya se comunicó con los transportistas de Entre Ríos, Bermejo y Yacuiba, quienes suspendieron los viajes desde la tarde del domingo. Similar situación se registró en la Terminal de Buses de Tarija. “No esperábamos esta situación, estábamos en negociación con el Gobierno, pero al parecer aprovecharon las fiestas para dar este golpe tan fuerte al transporte”, lamentó.

El ejecutivo del autotransporte en Tarija advirtió que el “gasolinazo” no sólo afectará a los transportistas, sino también a otros sectores, como productores y amas de casa. “Esto va repercutir en toda la población, el efecto va ser multiplicador. Este Decreto Supremo es lapidario, para todos los bolivianos”, aseveró Larrazabal.gasoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario