martes, 28 de diciembre de 2010

COD: “Evo resultó ser un gobernante peor que Goni”

Lamentablemente el gobierno de Evo Morales resultó peor que el de Gonzalo Sánchez de Lozada en la aplicación de medidas antipopulares con la aplicación del gasolinazo
que tendrá un impacto duro para los trabajadores, según afirmó ayer, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Miguel Mamani.
Tras concluir una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo de la COD, Mamani aseguró que con esta radical medida, el presidente Morales, muestra su verdadero rostro de ser un gobierno más que alienta la corriente del neoliberalismo.
Dijo que su sorpresiva medida, la lanzó en momentos en que varios sectores de la población están desmovilizados por las fiestas de fin de año, al igual que los hacían los gobiernos neoliberales.
Mamani cuestionó el nuevo paradigma que el gobierno pretende incorporar en la educación como es el del “vivir bien”.
“Como es posible que los bolivianos apuntemos a vivir bien cuando no hay nada que llevar al estómago de los hijos, porque los salarios, prácticamente se han devaluado a su mínima expresión”, añadió.
“Esta actitud nos muestra que el gobierno de Evo Morales más allá de sus promesas, no tiene la capacidad para resolver los grandes problemas que aquejan al país y sólo gobierna con poses demagógicas”, dijo el ejecutivo de la COD.

Marcha

Como primera respuesta al gasolinazo impuesto por el gobierno de Evo Morales, la COD determinó convocar a una marcha de protesta y resistencia al alza del costo de vida para el miércoles.
Esta marcha es abierta en la que pueden participar también otros sectores como las juntas vecinales, las amas de casas, estudiantes y, fundamentalmente los asalariados.
Los marchistas, inicialmente deberán concentrase en la plaza El Minero a las 14:30 para luego recorrer las principales calles de la Villa Imperial haciendo conocer su rechazo y propuesta contra esta medida antipopular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario