A pocos días de culminar el año, el Gerente General de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Erik Magnus, realizó una valoración de los avances que se tiene respecto a la instalación de conexiones para gas domiciliario, tanto en Cercado como en el resto de las provincias. Al respecto dijo que se concretaron diversos convenios en el departamento, “Tenemos planificado en los primeros días de enero continuar con toda la programación que teníamos en 2010, se trata de 5500 conexiones”, detalló.
Sobre el mismo tema el gerente dijo que se aguarda los desembolsos respectivos, se conoció que la inversión de la primera fase, contempla alrededor de 16 millones de bolivianos y la segunda alrededor de 27 millones; dichos recursos, según Magnus, serán destinados a favorecer sobre todo a poblaciones del área dispersa y al resto de las provincias de Tarija. Entre los beneficiarios están: San Mateo, San Andrés, Iscayachi, Pajonal de Entre Ríos, el área de influencia de la provincia O’Connor, Gran Chaco y Bermejo. Magnus mostró su conformidad toda vez que más del 80 por ciento de los trabajos de instalación contemplan zonas rurales o ciudades intermedias.
Se conoció que en algunos casos Ypfb se encargaría de la instalación de la red primaria y Emtagas se encargaría de la red secundaria, en la que se debe instalar aproximadamente 22 metros de tuberías, asimismo Magnus puntualizó que la inversión por familia fluctúa entre 200 a 300 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario