miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bolivia debe $us 271 millones a Venezuela por hidrocarburos

Según el Banco Central de Bolivia, el país adeuda unos 271,9 millones de dólares a Venezuela por la compra de hidrocarburos en los últimos años, informó el periódico venezolano el Universal.

Bolivia figura en el primer lugar de los países acreedores con 271,9 millones de dólares, seguido por Brasil con 95 millones, República Popular China con 81,5 millones, Alemania con 53,7 millones y Corea del Sur con 20,6 millones de dólares.

Sin embargo, el mayor saldo de la deuda boliviana alcanza unos 2.132 millones de dólares a las dos Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) que operaron de 1997 a 2010 con capitales suizos y españoles.

Pero, esa deuda con la aprobación de la nueva Ley de Pensiones será asumida por la nueva Gestora Pública que ahora será administrada por el Ejecutivo.

El país también adeuda unos 1.119 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento (CAF) por diferentes créditos contraídos por el gobierno de Evo Morales para obras sociales en los nueve departamentos de Bolivia.

También son acreedores de la deuda boliviana el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 2.778 millones de dólares y el Banco Mundial (BM) con 344 millones de dólares por diferentes créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario