domingo, 3 de enero de 2016

Red de gas domiciliario Multarán a YPFB por trabajos inconclusos

La comuna de La Paz anunció que procederá con una multa de Bs 80.000 a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por no reponer, oportunamente, aceras en las zonas de Mallasilla, Mallasa, Aranjuez y La Florida. La estatal petrolera, a través de empresas acreditadas, tiene bajo su responsabilidad la instalación de redes de gas domiciliario. El secretario municipal de Calidad y Control de Obras, Mauricio Sagárnaga, explicó que las multas anunciadas serán aplicadas a YPFB, pero, es previsible que el monto sea transferido a las empresas subcontratistas a cuyo cargo de instalan las redes de gas.

SEPETROL

En este caso, la sanción se transferirá a la firma cruceña Sepetrol que trabajó desde La Florida hasta la tranca de salida hacia Achocalla, según se conoció en el ámbito municipal.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

“Lo que la Alcaldía vela es que la reposición de estos bienes se haga de forma adecuada. Ellos han repuesto algunos tramos, otros tienen deficiencia y por estas diferencias se les está multando, mientras que otros casos todavía no se ha cumplido el periodo de la autorización, entonces ellos aún tienen tiempo para reponer los trabajos”, dijo, Sagárnaga.

Esta multa se sustenta en la aplicación de la ley municipal 52/2013 que establece las facultades del Gobierno Municipal y las autorizaciones que otorga a las empresas de servicios para el uso de bienes municipales, como son las vías y aceras.

REICIDENTE

Según Sagárnaga, esta es la tercera multa del año contra YPFB por demoras y trabajos mal realizados luego de la instalación de las redes domiciliarias de gas.

“Primero se hizo una multa de 1.500 UFV, luego, de 8.000 UFV y ahora estamos preparando la tercera, de 40.000 UFV que equivale unos 80.000 bolivianos”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario