jueves, 14 de enero de 2016

Argentina paga $us 60 millones por gas y reduce su deuda a $us 142 millones

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó hoy que en las dos últimas semanas la empresa estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa) pagó alrededor de 60 millones de dólares de la deuda que tiene con el Estado boliviano por la compra de gas natural, con lo que su deuda se redujo de 202 millones a 142 millones de dólares. Según el presidente de YPFB, la deuda total será honrada hasta marzo de este año, en el marco de los compromisos asumidos por Enarsa.

"La deuda ascendía a 202 millones de dólares, en las últimas dos semanas Argentina ha honrado sus compromisos y ha pagado más de 60 millones de dólares, estamos hablando que esa fue la reducción de la deuda", informó. De acuerdo con el Ministerio de Economía, la deuda de Argentina con Bolivia obedece a dos facturas vencidas, correspondientes a septiembre y octubre de 2015.

Por otro lado, Achá confirmó que para la última semana de enero se prevé la visita del ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, junto a altos ejecutivos de Enarsa, cuyo objetivo será hablar sobre el posible abastecimiento de otros productos al vecino país, como Gas Licuado de Petróleo.

"Están avanzadas las negociaciones. Se va a continuar posibles nuevos negocios con ese país", agregó. Argentina es, después de Brasil, el segundo comprador del gas natural de Bolivia, tomando en cuenta que exporta a la ciudad brasileña de Sao Paulo alrededor de 30 millones de metros cúbicos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario