jueves, 14 de enero de 2016

ANH normalizará servicio hoy Ruptura en ducto dejó sin gas a Cochabamba

El director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Carlos López, informó ayer que desde hoy se normalizará la distribución de gas natural a los departamentos de Cochabamba, La Paz y Oruro que se vieron afectados por la ruptura del gasoducto Carrasco – Cochabamba de la refinería Gualberto Villarroel.

“Estimamos que hasta mañana (hoy) se terminen estos trabajos y se reinicie el envío de gas hacia Cochabamba”, aseguró.

Según declaraciones de López, las inclemencias del tiempo la madrugada del martes ocasionaron la ruptura del gasoducto en la zona de Carmen Mayu a la altura del kilómetro 104 de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, originando una descompensación en el sistema y fugas de gas que obligaron a cerrar las válvulas.

“La ruptura hizo que baje el flujo regular de gas de 40 a 24 millones de metros cúbicos en parte del eje troncal del país”, precisó.

No obstante, aseguró que la situación se encuentra controlada y en el transcurso de hoy se normalizaría la distribución de gas natural en Cochabamba y los otros dos departamentos afectados. Ocho cuadrillas de personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), trabaja en la zona afectada para reponer el gasoducto.

“El suministro de gas vehicular está garantizado, vamos aumentar los volúmenes de gasolina a la estaciones como combustible alterno mientras normalizamos la distribución”, sostuvo.

Esta situación ocasionó ayer largas filas en los principales surtidores de la ciudad donde decenas de vehículos permanecieron varados por varias horas. La venta de gas fue irregular y los choferes optaron por cargar gasolina mientras se regulariza el suministro como previsión para continuar con sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario