miércoles, 6 de enero de 2016

El petróleo cierra primera sesión del año en $us 36,76 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 0.76% y cerró la primera sesión del año en 36,76 dólares el barril, tras el desplome de los mercados bursátiles en China.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos del petróleo WTI para entrega en febrero bajaron 28 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Las malas noticias de los mercados asiáticos aguaron la sesión para el crudo, que en la apertura apuntaba al alza, llegando a subir cerca del 1.5% a primera hora antes de caer por debajo de los 37 dólares hacia el mediodía y mantenerse por debajo de esa barrera.

Las bolsas chinas cerraron, por primera vez en su historia, hora y media antes de lo normal por la caída de 7% en un indicador conjunto, justo en el estreno de ese mecanismo, que hace parte de las medidas para estabilizar los mercados.

La agencia de calificación de riesgo Moody's emitió ayer un estudio en el que alerta de las dificultades de financiación de las petroleras en todo el mundo, especialmente en las latinoamericanas como Petrobras, Pemex o la venezolana PDVSA durante este año y el siguiente por culpa de los bajos precios del petróleo, el aumento de la oferta y la devaluación de divisas.

Moody's señaló igualmente las dificultades a las que se enfrentará el petróleo en EEUU con la fuerza del dólar y el posible levantamiento de sanciones a Irán, que añadirá mayor oferta de crudo al mercado.

Los contratos de gas natural para entrega en febrero se mantuvieron estables y terminaron en 2,33 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario