miércoles, 20 de enero de 2016

Bolivia quiere ser referente en exportador de urea

Guillermo Achá, presidente de YPFB Corporación, dijo el martes que Bolivia, gracias a la planta de urea que tiene previsto iniciar operaciones a finales de año, se consolidará en un país exportador de este producto. Aseguró que el 80% de la producción será destinada al mercado externo.

Añadió que esta planta iniciará operaciones el segundo semestre de este 2016 y que debido a su complejidad tendrá amplios periodos de pruebas que empezarán desde julio.

“Esperamos entre octubre y noviembre tener el inicio propio de operaciones, esto le permitirá a Bolivia ser un referente de exportación del producto de urea, porque hay que considerar que el 80% de la producción va a estar orientado al mercado externo y un 20% que ya se ha empezado a trabajar con varios Ministerios para contar con un desarrollo del sector agrícola de nuestro país” señaló Achá.

GNL entra en operaciones

Por otra parte, el titular de la estatal petrolera, adelantó que entre enero y febrero se entregará la planta de GNL, ubicada en Río Grande, Santa Cruz.

“Este proyecto permitirá transportar gas a los municipios que no pueden abastecerse del energético mediante ductos. En primera instancia estimamos que sean cinco los municipios beneficiados y al concluir el año esperamos llegar a 35”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario