miércoles, 6 de enero de 2016

Santa Cruz Seis nuevas estaciones de servicio iniciarán operaciones

Las nuevas inversiones en Santa Cruz no cesan, muestra de esta situación es que seis nuevas estaciones de servicio de GNV (Gas Natural Vehicular) iniciarán sus operaciones a mediados de marzo, sumándose a las 106 existentes actualmente. Por otra parte, este es el sector que mayor crecimiento ha tenido a diferencia de las estaciones de líquido, cuyas ganancias no son atrayentes para los empresarios que desean ingresar a este rubro.

Nuevas Estaciones de servicio. Susy Dorado, gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur) Santa Cruz, indicó que las inversiones empresariales dentro de este sector se están diseccionando a la construcción de surtidores de GNV, destacando que seis nuevas estaciones de servicio iniciarán sus operaciones a mediados de marzo.

"Las nuevas estaciones de GNV se están construyendo en las zonas de El Palmar, Ciudad Satélite, Montero, La Guardia, Portachuelo y Cabezas", puntualizó Dorado.

Inversiones. La ejecutiva de Asosur explicó que la construcción de una estación de servicio demanda una inversión de entre 800 mil hasta 1 millón de dólares, que son distribuidos para la compra del terreno y la edificación del proyecto.

Existen más surtidores de GNV. Dorado añadió que se incrementó un 10% el número de las estaciones de servicio de GNV, puesto que durante el 2014 existían 98 surtidores en este rubro y el año pasado cerraron con 106 estaciones.

"Hay más inversiones en el sector de estaciones de servicio de GNV, porque existen más facilidades y mejor obtención de utilidades en la comercialización a comparación del expendio de combustible líquidos, que solo llega a 0.22 centavos por litro de gasolina y 0.18 centavos por litro de diésel", concluyó Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario