viernes, 15 de enero de 2016

Renovación YPFB entrega 800 garrafas recalificadas en el trópico


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos entregó 800 garrafas de gas recalificadas en la Planta Gualberto Villarroel a la mancomunidad de municipios del trópico de Cochabamba, en la perspectiva de precautelar la seguridad de los usuarios.

La entrega de las garrafas se realizó a las autoridades de la región en las tres distribuidoras del trópico (Chapare Gas, Rosi Gas y Nuevo Gas), de acuerdo con un compromiso asumido la semana pasada por el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

"Hoy se entregan 800 garrafas, la primera semana de febrero se entregarán otras 1.200. Con esto se realiza un cambio de las garrafas en mal estado por otras recalificadas”, señala un informe de la Distrital de Redes de Gas.
De acuerdo con el informe oficial, los municipios que se benefician con los cilindros recalificados son Chimoré, Shinahota, Villa 14 de Septiembre, Ivirgarzama, Villa Tunari y Puerto Villarroel.

Las garrafas tienen una certificación de seguridad (sello) del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), lo que significa que pasaron por el proceso productivo y que son aptas para reingresar al mercado interno.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la recalificación es un procedimiento mediante el cual los envases que se encuentran en circulación y que hayan cumplido 10 años de vida deben revisarse.

Luego de la última etapa de reparación, pasan por un proceso por el cual se determina su aptitud de uso y se detectan orificios en el cilindro u otras fallas que desemboquen en fugas de gas licuado de petróleo o desajustes por el uso de la válvula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario