jueves, 7 de enero de 2016

Prevén estaciones de GNV cada 100 km

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció iniciar este año con el proyecto "Corredor Azul", que busca instalar estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en las carreteras del país. El objetivo es que las estaciones estén instaladas cada 100 km.

"Un corredor azul es aquella carretera donde hay estaciones de servicio de GNV cada 100 km (…). Es un reto que tenemos para este año y esas son conexiones de servicio de gas natural vehicular", informó el director de la ANH, Gary Medrano.

El proyecto busca que un vehículo pueda llegar de Puerto Suárez a Santa Cruz o de La Paz hasta Cochabamba a "puro gas natural vehicular".
No obstante todavía resta ver las ubicaciones de los ductos de gas entre otros aspectos logísticos para dar marcha al proyecto. "Hay que ver la distancia de los ductos, no es que vienen en cisterna, sino vienen en ductos", precisó.

Actualmente existen alrededor de 300 estaciones de servicio de GNV en el país y con el proyecto se pretende instalar unas 40 estaciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario