jueves, 14 de enero de 2016

YPFB repara ducto y normaliza suministro de gas

Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reparó la rotura del Gasoducto Carrasco –Cochabamba (GCC), producida por un derrumbe en la zona de El Sillar el pasado martes, y normalizó el suministro de gas natural a todos los sectores, informó el presidente de la institución, Guillermo Achá.

“Rotura del Gasoducto Carrasco Cochabamba, fue reparada, desde la madrugada de este jueves se retorna a una normal operación”, publicó Achá en su cuenta de Twitter.

El GCC fue dañado el pasado martes en la madrugada por un derrumbe producto de las fuertes lluvias en El Sillar, en el sector Carmen Mayu (km 104 de la Carretera Cochabamba-Santa Cruz), con una consiguiente fuga de gas natural, la misma que fue controlada mediante el cierre automático de válvulas de seguridad y el posterior aislamiento de la zona. Este cierre afectó a industrias y surtidores de Cochabamba, Oruro y La Paz.

Según Achá, 56 personas trabajaron durante las últimas 48 horas para rehabilitar el ducto y normalizar la provisión de gas natural.

“La reparación del GCC tomo 48 horas. Se empleó equipo pesado para el cambio de 4 metros. de tubería con brigadas de 56 personas”, señaló Achá.

“Ha sido un trabajo considerable ya que el ducto está a unos 980 metros de la carretera y el ingreso solo pudo hacerse con equipo pesado. Sin embargo en 48 horas se ha podido resolver ese problema y hoy ya podemos informar a toda la población del occidente del país que el abastecimiento de gas natural estará retornando a su normalidad”, añadió el presidente de YPFB, citado en un boletín de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario