El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, de referencia para Bolivia) bajó ayer un 2,15% y cerró la sesión en 35,97 dólares el barril, afectado por el alto valor del dólar y el exceso de oferta en el mercado.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero bajaron 79 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
Según los analistas, el descenso del precio del WTI en la segunda sesión del año estuvo ligado, entre otras razones, a la apreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura petrolera de los países que deben recurrir a importar crudo. También anticipan un nuevo ascenso en las reservas semanales de petróleo de Estados Unidos, un dato que será dado a conocer hoy.
Bolsas
Wall Street cerró ayer mixto y frenó la notable caída con la que el lunes abrió el año gracias a la estabilización de la bolsa china, tras un desplome sin precedentes que ha dejado en alerta a inversores de todo el mundo.
Los operadores en Nueva York protagonizaron una sesión volátil que arrancó con avances moderados en un intento por recuperar las fuertes pérdidas de la jornada anterior, aunque minutos después los tres índices se tiñeron de rojo durante gran parte del día. El Dow Jones subió 0,06% y el Nasdaq bajó 0,24%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario