viernes, 1 de mayo de 2015

Detienen a presunto falsificador de etiquetas B-SISA

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través de la Dirección de Interdicción de Hidrocarburos, procedió a la aprehensión de una persona que se encontraba en posesión de etiquetas del Sistema de Autoidentificación, B-SISA y pretendía venderlas en la Feria 16 de Julio de El Alto, además ofrecía los dispositivos de control de venta de combustible en las redes sociales.

Luego de realizar un seguimiento el grupo de inteligencia de la DOIH de la ANH realizó la investigación a través de una cuenta de Facebook y logró identificar a una persona de sexo masculino con las iniciales R.M.C. quien pretendía hacer una transacción con un “supuesto” comprador del B-SISA en la feria de El Alto, en ese momento fue aprehendido por efectivos de la Policía Boliviana y conducido a dependencias de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa ciudad.

El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, informó que hace unos días se conoció la comercialización a través de las redes sociales del B-SISA y se procedió a la investigación y denuncia ante las autoridades. Asimismo, señaló que la ANH se constituirá en parte demandante y pedirá la imputación contra el aprehendido por los delitos de concusión, exacción, estafa, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito de particulares con afección al Estado, que establece en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario